La falla de Reino de València- Duque de Calabria se encuentra desde anoche en un sinvivir. El remate principal del monumento podría venirse abajo tras los destrozos ocasionados por el temporal de intensas lluvias que puso en jaque la plantà de las fallas grandes.

Anoche ya se limitó la demarcación para evitar posibles accidentes. Se ha cerrado la visita al recinto interior después de que el remate cediera y esté más inclinado de lo normal. Y ante el riesgo de derrumbe se ha tomado esta decisión para que no se concentren personas debajo y así garantizar la seguridad de los falleros y los visitantes a la falla.

La pieza, de nombre, Lucrecia, corona lo más alto de la falla. El regreso de esta figura es especialmente sentido porque la falla del Regne no fue incinerada como estaba previsto: fue directamente quemada por manos vandálicas la madrugada del 16 de marzo de 2020.

El artista Sergio musoles tuvo que reconstruirla para estas Fallas 2021 de septiembre.

22

Así es la falla de Reino de València-Duque de Calabria Levante-EMV

Fallas de València 2021: toda la información

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete también como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.