La vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra, visitó ayer junto con el alcalde de València, Joan Ribó, y el conseller de Cultura Festiva, Carlos Galiana, la falla de Na Jordana para observar los desperfectos que sufrió el monumento fallero como consecuencia de las fuertes tormentas que cayeron en la cuidad de València la noche del pasado miércoles.

La política ha trastalado su cariño a todas las comisiones que han sufrido destrozos en sus fallas por el fuerte temporal. Más tarde, acudió a la mascletà y una publicación de Galiana en su cuenta de Instagram dejó constancia de la emoción que invadió a Oltra.

El conseller acompañó la imagen con un texto que describía el amor que tienen él y la vicepresidencia a las fallas: "Després d’una nit intensa i de visitar amb l’alcalde diverses falles caigudes, he anat a la mascletà i no he pogut evitar emocionar-me al terratremol final i plorar un poc. Uns segons per agafar aire i poder continuar. No he sigut l’únic".

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete también como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.