València se ha llenado esta noche de luz y color durante la celebración de la Nit del Foc. De esta manera, la ciudad ha acogido esta noche cuatro castillos de fuegos artificiales en distintos puntos para evitar aglomeraciones debido a la situación sanitaria actual. Los espectáculos pirotécnicos se adelantaron hasta 2 horas respecto a años anteriores para cumplir con el toque de queda establecido a la una de la madrugada.

Los dos primeros se han realizado a las 22 horas, por parte de la pirotecnia Valenciana en el Grau y, por otro lado, la pirotecnia Europlà estará presente en Benicalap.

A las 23,30 h, se llevarán a cabo los otros dos castillos de fuego. La pirotecnia Aitana disparará en Quatre Carreres, mientras que Caballer FX lo hará en la zona de aparcamiento del Campus de Tarongers.

Varias personas admiran uno de los cuatro castillos de la Nit del Foc en València. Biel Aliño

El fuego y la pólvora seguirán presentes mañana, domingo 5 de septiembre, durante la «mascletà». Así, los Hermanos Caballer serán los encargados de hacer retumbar Campanar, a las 14:00 horas, al mismo tiempo que Europlà lo hará en Benicalap.

La pirotecnia Gironina cerrará este ciclo de «mascletaes» tan atípicas, a las 15 horas, en Camins al Grau.

Por primera vez, las «mascletaes» disparadas en Fallas se realizan fuera de su lugar habitual, que es la plaza del Ayuntamiento, también conocida como la Catedral de la Pólvora. Este año, los disparos se han repartido en distintas ubicaciones a lo largo de la ciudad para respetar las medidas sanitarias contra la Covid-19 y, así,evitar aglomeraciones por parte de los asistentes.

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete también como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.