Después del aguacero caído el miércoles sobre València y el área metropolitana en plena 'plantà' de las Fallas 2021, el mundo fallero ha estado muy pendiente al cielo en busca de algo de tranquilidad. Nadie quería que se volviera a repetir un episodio como el vivido, en el que muchos monumentos se vieron dañados por las intensas lluvias caídas en València, así que se sigue con ansiedad la evolución del tiempo en Valencia. Y, de momento, las noticias son excelentes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la amenaza de lluvia prácticamente ha desaparecido y, para hoy, se espera que el sol brille con fuerza en un cielo que se ha ido encapotando conforme han avanzado las horas. Para esta tarde, se espera hasta un 20 % de posibilidades de que llueva sobre la capital del Túria o de que las precipitaciones lleguen en forma de tormenta. Aún así, la Aemet estima que no lloverá ni habrá tormenta, sino que la jornada continuará sin registrar agua aunque sí con bastantes nubes.

El tiempo en Fallas, hoy en València

El pronóstico del tiempo en Valencia para hoy anuncia una jornada con sol y nubes, a pesar de esa ligera amenaza que, en principio, no tendría ni por qué materializarse.

Hoy, sábado 4 de septiembre (segundo día de Ofrenda)

La jornada se caracterizará por los cielos "poco nubosos", aunque se registrarán "intervalos de nubes bajas y brumas matinales". Por la tarde, la nubosidad crecerá, puesto que se espera "nubosidad de evolución diurna". En la capital del Túria, será una jornada de sol con algunas nubes (sobre todo por la tarde) aunque, por vez primera en toda la semana, desaparecerá prácticamente por completo la probabilidad de que puedan caer lluvias (no obstante, aún habrá un 20 % de posibilidades).

Las temperaturas oscilarán entre los 21 ºC de mínima y los 29 ºC de máxima. En la Ofrenda vespertina pasará lo mismo que ayer: habrá mucho bochorno, ya que la humedad ambiental será bastante alta y la sensación térmica estará en torno a los 30 ºC, por encima de la temperatura real.

El tiempo en València hoy, en el segundo día de la Ofrenda, según la Aemet.

Mañana, domingo 5 de septiembre (día de la Cremà)

El último día de las Fallas 2021 se vivirá con "intervalos nubosos" durante toda la jornada. En lo que se refiere al tiempo en València ciudad para la Cremà, la Aemet vaticina muchas nubes por la mañana pero que apenas amenazarán la fiesta (sólo habrá un 5 % de posibilidades de que dejen precipitaciones), mientras que por la tarde esa nubosidad desaparecerá para que el sol vuelva a brillar acompañado, si acaso, de algunas nubes altas que en principio no empañarán el tiempo de la última tarde de las Fallas.

Toda la información de las Fallas 2021 de València

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete también como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletaes y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.