Notificados por la Policía Local no eran demasiado significativos. Así lo confirmó a este diario el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, quien advirtió que la noche de ayer sábado era la que más inquietud generaba entre las fuerzas y cuerpos de seguridad. Sin embargo, hasta entonces todo ha sucedido dentro de lo previsible: «València es animosa y esperábamos incidentes, pero el comportamiento a nivel global es bueno», aseguró. El incidente que más se repitió el viernes fue la del botellón, con el agravante de estirarlo más allá del toque de queda. «Sabíamos que habrían, pero no queríamos que fuera un asunto de orden público.Se disolvieron y la gente lo entendió», señaló Cano.

Una de las quejas más repetidas por la de los petardos de madrugada. A expensas de ver si el Consell elimina el toque de queda en los próximos días y siempre en virtud de cómo se desarrollen los contagios de la pandemia, lo cierto es que el viernes se incumplió el horario en CiutatVella y Russafa. Los petardos sonaron por las calles hasta las 5 de la madrugada del sábado en zonas céntricas de ambos barrios.

Pese a todo, la autoridad municipal aseguró que en términos generales la restricción horaria se está respetando, «las comisiones especialmente», aseguró. Para ello, el operativo policial está funcionando como se esperaba, así como el de los Bomberos de València, a expensas de que esta noche todo termine del mismo modo: dentro del orden.

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete también como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.