A pesar de que la obra ya estaba entregada y a pesar de que los premios ya estaban entregados, artista y comisión de Ramiro de Maeztu-Leones han consumado la restauración de las piezas destrozadas por un vándalo. Los artistas del grupo SacabutArt, Vicente Torres y José Enrique Giménez, se han acercado a la demarcación de Ramiro de Maeztu-Leones y hecho un admirable trabajo de recuperación.

El ninot de Fuset, recuperado

La imagen de la agresión se viralizó desde que las publicó Levante-EMV el pasado día 4. En el vídeo, grabado desde un balcón, puede verse a un joven, en evidente estado de embriaguez, que entra en el interior de la falla y la emprende con los ninots. Detroza un tambor, la escena de la "Guerra de Barcos" en la que aparecen los concejales Pere Fuset y Carlos Galiana (una de las escenas con más intención de las que se han plantado este año) y otra de una sirena.

Ataca y destroza una falla de València en plena noche

Ataca y destroza una falla de València en plena noche

Los artistas, que se han llevado el primer premio de la sección especial en Torrent para la falla Antonio Pardo, han acudido con sus herramientas y han sido capaces de pegar nuevamente las piezas desprendidas. De tal manera que las dos más afectadas, la de Fuset y la de la sirena, lucen muy parecido a su estado original.

Presidente, fallera mayor y artistas