Las Fallas de septiembre de 2021 serán recordadas como las Fallas en las que todo fue diferente. También los horarios a los que se ardieron los casi 800 monumentos plantados por toda la ciudad. Las medidas de seguridad y el toque de queda implantado por la Generalitat Valenciana para luchar contra la covid-19 ha obligado a modificar todos los horarios en los que arderán los fallas.

Así pues, la cremà de las fallas infantiles será a las ocho de la tarde (20.00h), dos horas antes de su horario tradicional. Media hora después, a las ocho y media (20.30h) será la cremà del resto del primer premio de las fallas infantiles de todas las secciones de la ciudad, y que este año ha recaído en Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Finalmente, el horario de la cremà de la falla infantil del Ayuntamiento será a las nueve de la noche (21.00h) en la plaza del Ayuntamiento.

Tras las fallas infantiles vendrán las grandes. El horario de la cremà de todas las fallas grandes de València es a las diez de la noche (22.00h), aunque como es sabido, se procederá siempre con la supervisión de los bomberos, por lo que las fallas se irán quemado conforme estos vayan accediendo a cada uno de los monumentos. Sí es previsible que las principales fallas de la Sección Especial y las ganadoras del resto de secciones disfruten e su cremà en el horario previsto de las 22h. Como también manda la tradición, el horario de la cremà de la falla ganadora del primer premio de la sección especial será a las 22.30h, justo media hora después que todas las demás. Finalmente, a las once de la noche (23.00h) será la cremà de las Falla de la plaza del Ayuntamiento. El busto de la meditadora, símbolo de las fallas de la pandemia, arderá por fin, 18 meses después de lo previsto.

Como puede observarse, todos los horarios de la cremà se han adelantado dos horas respecto de los horarios tradicionales.

Horario de la cremà de las Fallas en septiembre de 2021

20:00 h. Cremà de todas las fallas infantiles de València.

20:30 h. Cremà del Primer premio Falla Infantil de la Sección Especial: Convento Jerusalén.

21:00 h. Cremà de la Falla Infantil de la plaza del Ayuntamiento de València.

22:00 h. Cremà de todas las fallas grandes de València.

22:30 h. Cremà del Primer premio de la Sección Especial: Convento Jerusalén.

23:00 h. Cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento de València, que estará cerrada y blindada al público horas antes.

Las fallas de septiembre de 2021

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete también como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.