La falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal es sin duda la gran vencedora de las fallas de septiembre de 2021. No en vano se ha alzado con el primer premio de la sección Especial tanto en el monumento infantil, como en el grande. La falla "Desemmascarats" de Pere Baenas ha sido la gran triunfadora de unas fallas que, aunque con algún guiño a los 18 meses de pandemia vividos, en su mayoría han plantado unos monumentos "no pandémicos" ya que fueron creados para el 19 de marzo de 2020, mucho antes de que se conociera la covid-19.

Así pues, 18 meses después, el gran monumento de Convento Jerusalén - Matemático Marzal arderá en la particular noche de hoy, domingo 5 de septiembre, y lo hará a las 22.30 horas, con el honor de hacerlo media hora después que el resto de fallas grandes de València, y media hora antes de que arda (al fin) el busto principal de la Meditadora, símbolo de las fallas de la pandemia y que vio como sus artistas, Manolo Martín y José Ramón Espuig, cubrían su boca con una mascarilla al día siguiente de cancelarse las fallas de marzo de 2020.

Sin embargo, hay que recordar que la comisión ha anunciado que no permitirá la entrada de público por seguridad, emplazando a verla quemar a través de los medios de comunicación.

Por su parte, la falla infantil de Convento Jerusalén arderá a las 20.30 horas. La falla infantil, "Germans" de José Gallego, también se ha alzado con el primer premio de la sección Especial de este año.

Son unos horarios diferentes, con dos horas de adelanto respecto de los tradicionales para adaptarlos a las medidas de seguridad y el toque de queda, aún vigente en la Comunitat Valenciana.

Horario de la cremà de las Fallas en septiembre de 2021

20:00 h. Cremà de todas las fallas infantiles de València.

20:30 h. Cremà del Primer premio Falla Infantil de la Sección Especial: Convento Jerusalén.

21:00 h. Cremà de la Falla Infantil de la plaza del Ayuntamiento de València.

22:00 h. Cremà de todas las fallas grandes de València.

22:30 h. Cremà del Primer premio de la Sección Especial: Convento Jerusalén.

23:00 h. Cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento de València, que estará cerrada y blindada al público horas antes.