Las fallas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se desplazan al municipio madrileño de Fuenlabrada. Y es que el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acoge desde el próximo jueves una exposición con obras del Museo del Gremio de Artistas Falleros y del Museo Fallero de València. En total, la muestra contará con más de un centenar de ninots, trajes falleros, joyas, carteles y cualquier elemento que forma parte de la fiesta josefina. La exposición estará abierta hasta el 9 de enero de 2022.

Entre el centenar de elementos expuestos figuran el Ninot Indultat de 2019, obra de David Sánchez Llongo para la comisión de Exposición, así como figuras míticas que se salvaron de las llamas, como las dedicadas a Tip y Coll o Charles Chaplin.

Ninto indultat 2019

Como colofón, se plantará una falla diseñada y modelada por el Gremio de Artistas Falleros, y que girará entorno a elementos característicos de Fuenlabrada y que forman parte de su seña de identidad. La cremà será el último día de la exposición.  

Además de visitar la exposición, se programarán talleres gratuitos destinados al público infantil y familiar todos los sábados y domingos a las 10.30 horas en el CEART, en los que se podrán crear una falla con material fungible.