La Federación de Fallas de Sección Especial desvelará el próximo 15 de octubre los proyectos de la máxima categoría y que se deben plantar y quemar en cinco meses a partir de esa fecha.

La "Festa per a Tots" regresa a su emplazamiento tradicional, Nuevo Centro, después de la edición extraordinaria de 2020, celebrada en el Tinglado 2, que simplemente sirvió para "refrescar" los proyectos que debían haberse plantado unos meses antes. La exposición estará a la vista del público durante todo el fin de semana, hasta el 17. Ese primer día, el viernes, no será visitable más que por invitación; es decir, para los participantes en la inauguración y así, evitar aglomeraciones. La apertura general empezará el sábado 16.

Las condiciones sanitarias permiten regresar a un recinto cerrado, con aforo controlado -un control, en todo caso, "blando", al desaparecer las restricciones, pero aplicando el sentido común-, donde se cuenta que, seguramente, todavía habrá que verla con mascarillas. La carpa será tradicional, pero con más apertura para que circule el aire.

En cualquiera de los casos, la exposición de bocetos ya queda insertada en un calendario normal. Se ha establecido como norma esperar a la elección de las falleras mayores de València para celebrar el acto. Y, efectivamente, las elegidas presidirán el acto con apenas unas horas en el cargo.

La Sección Especial se presentará con la característica de la continuidad de los artistas, salvo en Sueca-Literato Azorín, donde se materializará el regreso de Pedro Santaeulalia.

El acto también servirá para constatar hasta qué punto las comisiones desvelan proyectos. Y es que hay que recordar que, en las últimas ediciones, las participantes han tenido, en ese sentido, un comportamiento irregular: algunas sí que han presentado maqueta y boceto al completo o casi y otras apenas han mostrado un apunte.