Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudia Mas Galarza: Cuando la falla es una forma de vivir... y mucho "más"

Claudia Mas Galarza: Cuando la falla es una forma de vivir... y mucho "más"

Claudia Mas vino a vernos en 2009 en la corte infantil y, con un año de retraso, regresa para 2022. Una cara conocida en la fiesta. Tiene su toque mediático. Su padre es el presidente de Exposición, fue vicepresidente de la JCF, asesor de Paco Lledó y jefe de prensa del València CF, Manolo Mas. Pero es Claudia Mas. De Exposición. «Mi padre, desde pequeñito, bajaba él sólo. Se veía la «plantà» y acabó apuntándose. Cuando se casó, mi madre fue fallera mayor, mi hermana y yo lo hemos sido infantiles...» La falla como forma de vivir, entiéndase. Y afortunada. «Parece que soy talismán, ¿no?». En su año de fallera mayor infantil, primer premio de Especial. El pasado 2 de septiembre, tercer premio, que supo a victoria. «Puedes ver la celebración en redes sociales».

Licenciada en derecho, entrena la oposición a gestión procesal. «Precisa dos o tres años de preparación. Cuando hice las prácticas pensaba dedicarme al mundo de la abogacía pero la verdad es que no me llamó la atención. Pero al visitar los juzgados, todo lo que es el procedimiento me gustó».

Si repasamos la genealogía, «el Mas remite a Quartell. Mis bisabuelos tenían la farmacia allí». Galarza es poco frecuente, pero muy propio de Buñol. Tanto que «mi madre es Galarza Galarza, dos veces».

Estrenará su puesto, el que sea, cumpliendo años. Llega a 23 el 23 de octubre. Las fallas de Especial son de las que asumieron desde el principio que a las falleras mayores había que aplicarles la sucesión. «Si. Es cierto. Yo al principio no me acababa de gustar, pero en la falla hemos defendido tener paciencia para ver qué tipo de fallas íbamos a tener para que fueran dignas». Y como lo han sido, hay que seguir el ciclo. Y teniendo premio para los próximos doce meses, aún mejor.

Compartir el artículo

stats