La fallera mayor infantil de València 2022 en las Fallas 2022 es Nerea López Maestre de la comisión Falla Ingeniero José Sirera - Pío IX.

Tiene 11 años y estudia al CEIP Profesor Ramiro Jover donde cursa 6.º de primaria. Es fallera desde los 4 años y ya tiene el Bunyol d’Argent.

Le gusta mucho participar en los playbacks y en el teatro. Entre sus aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l'Horta de San Marcel·lí. También le gusta hacer excursiones a su pueblo, Bocairent, así como bailar y pintar.

13

Nerea López Maestre es la fallera mayor infantil 2022 JM López

Su acto favorito es la Ofrenda, aunque también le gustan mucho la Exaltación y la Plantà.

La emoción de la pequeña ha sido patente durante la llamada realizada por el alcalde de València, Joan Ribó. Según ha declarado Nerea a LevanteTV "al principio no me creía que hubiera dicho mi nombre pero cuando ha sonado el teléfono ya me he dado cuenta de que era yo". A la pregunta acerca de qué le parecía coincidir con Carmen Martín Carbonell, fallera mayor de València 2022, de la falla Poeta Alberola-Totana, la nueva fallera mayor infantil ha declarado que Carmen "es una persona maravillosa e increíble y estoy encantada de que me haya tocado el reinado con ella".

Nerea López Maestre, fallera mayor infantil 2022 Armando Romero (JCF)

La nueva fallera mayor infantil 2022 es de la comisión Ingeniero José Sirera - Pío IX Armando Romero (JCF)

Conoce a la Corte de Honor Infantil de la Fallera Mayor Infantil de València

Conoce a las candidatas a fallera mayor infantil de València 2022

Conoce a las candidatas a fallera mayor infantil de València 2022 Arturo Iranzo