Llegó el día más esperado para las cortes de honor de las fallas 2022. Hoy el alcalde de València Joan Ribó llevará a cabo la tradicional llamada a las dos afortunadas que se convertirán en las Falleras Mayores de València de 2022.

Hoy miércoles 13 de octubre en la 'telefonada' a las Falleras Mayores, el alcalde de València descolgará el teléfono desde el Salón de Cristal del Ayuntamiento a las 19:00 horas en un acto en el que habrá restricción de aforo. Al otro lado de la línea está la Fallera Mayor de València y la Fallera Mayor Infantil, que a la hora de recibir a la comitiva, cambiarán este año su casa por el casal.

La edición digital de Levante-EMV Levante TV ofrecerán en directo el nombramiento de la fallera mayor y la fallera mayor infantil de València de 2022 desde las 18,30 horas de hoy. Se emitirá un programa especial en el que se podrá seguir en vivo uno de los días más esperados por los falleros: la llamada del alcalde Joan Ribó a las que serán las máximas representantes de las Fallas 2022.

Tras la llamada y una vez desvelados los nombres de las Falleras Mayores de València 2022, el alcalde de València, el presidente de Junta Central Fallera, la directiva y los jurados le darán en persona la enhorabuena a las nuevas representantes de la fiesta de este año.

Las aspirantes a Fallera Mayor de València 2022

40

Fallas 2022: Así es la nueva Corte de Honor de València ED

La corte de honor infantil de las Fallas 2022

27

Estas son las candidatas a fallera mayor infantil de València 2022 ED