Carmen Martín y Nerea López han sido proclamadas oficialmente esta tarde falleras mayores de València 2022 por parte del alcalde de la ciudad Joan Ribó. De esta manera, se convierten en las máximas representantes de las Fallas de València del próximo año.

Alrededor de las 19 de la tarde, Carmen y Nerea han entrado en el salón del hemiciclo del Ayuntamiento de València para iniciar así su reinado como falleras mayores de València.

La fallera mayor infantil, Nerea López, ha sido la primera en lanzar su discurso, ante la atenta mirada de los allí presentes. La representante infantil de la fiesta ha confesado sentirse "tocada por una varita mágica". En una clara referencia al tiempo de la pandemia del coronavirus en el que no se han podido celebrar las fiestas con normalidad, López ha advertido con cierta actitud divertida a los "falleros y falleras, hemos vuelto".

El discurso de Carmen Martín, nueva fallera mayor de València, ha estado marcado por los agradecimientos a distintos miembros del colectivo fallero. De esta forma ha mostrado su gratitud con las anteriores representantes de las fiestas josefinas a quienes ha reconocido su labor y esfuerzo como caras visibles de las Fallas durante los dos años en los que la fiesta se ha visto interrumpida por la pandemia de la covid-19-. Carmen Martín ha tenido, por supuesto, palabras de agradecimiento para su familia y comisión a la que ha reconocido el apoyo y la vinculación con la fiesta y sus valores.

El momento más emotivo del acto de Proclamación de las falleras mayores ha estado protagonizado por el cierre del discurso de Carmen Martín quien ha pedido a los falleros: " Volved a ilusionaros porque València se merece un 2022 lleno de alegría, de sentimiento por nuestras Fallas, por nuestras cultura y tradición... porque si hay un lugar donde cabe todo el mundo ese son las Fallas".

El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado su satisfacción porque se vuelvan a celebrar actos como el de la Proclamación tras el periodo de interrupción de las Fallas. Ribó ha reconocido el papel que han desempeñado durante este tiempo las anteriores representantes de las fiestas.

"Hoy, probablemente más que nunca, las Fallas necesitan de todas y de todos, cada uno desde su propia experiencia vital, pero con un denominador común innegable: el amor y el cariño por la fiesta".