La Junta Central Fallera ha estrenado una nueva modalidad de actividad fallera en su delegación de deportes con la celebración de la primera edición de su torneo de golf.

En realidad se trata de "pitch & putt" (todo hoyos de par 3, pensados para aproximar en un primer golpe y rematar con el "putt") y ha reunido a 18 jugadores mixtos. Se ha celebrado en el campo de Masía de las Estrellas, construido para esta modalidad.

La victoria ha correspondido a José Miguel Montalbán, de Almirante Cadarso-Conde Altea. Han completado el podio Ignacio Villén, de Azcárraga y Raúl Gozalvo, de Av. Burjassot-Joaquín Ballester.

Había un premio especial para el mejor "approach" al hoyo 6, que se ha llevado Ignacio Villén.

Este torneo supone incorporar el golf no sólo en el listado de deportes practicados por las comisiones de falla. Hasta ahora, y pese a que, dentro de la heterogeneidad del censo fallero, no cabe duda que había, o hay, jugadores amateurs, todavía no se había incorporado a la oferta. La proliferación de campos ha permitido al golf perder, en las dos últimas décadas, su pretendido carácter de elitista. Prueba de ello es que en la Comunitat Valenciana es una de las federaciones deportivas con más número de licencias: cerca de veinte mil valencianos y valencianas.

Se trata de un deporte eminentemente individual, pero con una versatilidad capaz de generar también competiciones por equipos en el censo fallero y fórmulas imaginativas incluso de una Ryder Cup fallera (València contra Juntas Locales, por ejemplo). De momento, 18 jugadores han dado el primer paso.

La competición se ha desarrollado en la modalidad de "Pitch & Putt" JCF