Un acto de vandalismo dio un buen susto ayer a los falleros de la Falla de la Avenida del Oeste, conocida como Velluters. Podría haber acabado en algo serio, aunque por fortuna no fue así.

En la noche de este pasado sábado -sobre las 23.00 horas- dos jóvenes vaciaron un extintor en el interior del casal mientras cerca de 50 personas se encontraban en el interior. Se da la circunstancia de que para acceder al local de la comisión, ubicado en la calle Roger de Flor, hay que bajar por unas escaleras. En la zona principal falleros y falleras de todas las edades se encontraban festejando la despedida de sus representantes de 2021 para dar comienzo ya a las nuevas fiestas. En un momento dado comenzó a entrar un humo blanco por la puerta que impedía respirar con facilidad a quienes estaban presentes, así que no hubo más remedio que desalojar el recinto con celeridad por la puerta de emergencia.

Cuando pudieron salir y ponerse a salvo, varios testigos de la zona advirtieron a los miembros de la comisión que dos jóvenes se habían colado en el casal fallero y, al parecer, cogieron uno de los extintores y lo descargaron dentro del local, para después huir de la zona corriendo.

Según ha podido saber este periódico, la comisión ha denunciado los hechos ante la policía y ya se están llevando a cabo las averiguaciones para identificar a los vándalos que pudieron haber provocado algún herido.