La comisión de Doctor Serrano-Carlos Cervera ha presentado los proyectos de su fallas de 2022. Una de ellas, la grande, está en disposición de conseguir una marca que, a lo largo de la historia de la fiesta, sólo tienen tres artistas falleros: conseguir, en cuatro años seguidos, y en una misma demarcación, el doblete de primer premio de falla y de ingenio. Ocho "unos" en cuatro años.

"Así nos luce el pelo" es el nombre del proyecto con el que Sergio Musoles persigue ese registro histórico para la Falla Clero. Desde hace años, la comisión ruzafeña es sinónimo de fallas de calidad. Después de muy buenos años con Lorenzo Fandos, en 2018 contrataron a Musoles, también de la escuela de Burriana. Desde entonces, sus tres fallas en Segunda B se han saldado con el "doble uno".

Proyecto de Sergio Musoles para Doctor Serrano

Proyecto de Sergio Musoles para Doctor Serrano

Si repite ese éxito, alcanzará una marca (cuatro años seguidos en el mismo emplazamiento) que sólo han logrado tres artistas. El más grande, Regino Mas, tiene el record absoluto: cinco dobletes seguidos en el Mercado Central de 1944 a 1948. Y además, en Sección Especial.

Detrás, Juanjo García logró ese "4x2" de 1992 a 1995 en Reino de València-Duque de Calabria. Años después lo repetiría Guillermo Rojas en Corretgería con sus fallas de 2008 a 2011.

Ya de por sí el triplete que actualmente ostenta Musoles sólo ha sido igualado por otros dos artistas, también de contrastaca calidad: José Puche en Malvarrosa (1996, 1997 y 1998) y Francisco Mesado en Pie de la Cruz de 1997 a 1999.

Sergio Musoles, con los dos primeros premios de Doctor Serrano en la "gala de los unos"

Y otro registro en Sección Especial

Musoles es artista de récords. Porque en 2022 se va a quedar como tercero en solitario en otra estadística: más años seguidos en una misma comisión de Especial. Hará la décima en Reino de València-Duque de Calabria, superando las nueve que compartía con Miguel Santaeulalia y Na Jordana.

Tan sólo le supera nuevamente Regino Mas en el Mercado con 13 años y el líder indiscutible, Manuel Algarra en Almirante Cadarso, quien suma y sigue y en 2022 firmará ya su falla número 17 consecutiva.

Además de falla grande, hay falla infantil. Y la del pasado mes de septiembre sirvió para presentar, y con muy buen tono, al gandiense Ausias Estrugo en el "cap i casal". Logró el segundo premio en la Sección Cuarta. Ahora presentará "Queens & Kings" buscando subir el peldaño.

Apunte de la falla infantil, de Ausias Estrugo.