La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha recorrido las calles y naves de la Ciudad del Artista Fallero, en la primera de las procesiones por la parroquia de San José Artesano, con motivo del Año dedicado al santo.

El recorrido se ha producido nada más llegar a la parroquia, dedicando este primer paseo a las calles de los artistas. La imagen ha entrado en el taller de Algarra, desde cuya puerta se ha rezado por el futuro de los profesionales y en recuerdo de los agremiados fallecidos.

La imagen, en el taller de Manuel Algarra Gremio Artistas Falleros

Este sábado por la mañana, se realizará la presentación de los niños Eixidors a la Virgen. Y, a continuación, también tendrá lugar un recorrido desde la parroquia en la calle Ninot hasta la plaza de Manuel Meliá. Por la tarde, será trasladada en su Maremóvil hasta el hogar de los jubilados de la calle Luis Braille y, posteriormente, al Parque de Benicalap, regresando a continuación de nuevo al templo donde se celebrará la eucaristía preparada por los Eixidors, según informó la agencia Avan.

Por la noche del sábado, proseguirá en procesión su itinerario por el barrio, pasando por la calle Ninot, Del Foc, Amadeu Desfilis, Andreu Alfaro y Avenida San José Artesano. Al finalizar será despedida, para su regreso a la Basílica.

Cientos de personas han acompañado a la patrona. Gremio Artistas Falleros

“Nuestro objetivo es manifestar en diferentes recorridos pacíficos por el barrio la fraternidad entre las religiones y las tradiciones, junto a Santa Maria, acompañada por judíos, musulmanes, cristianos, budistas, hinduistas, más o menos creyentes, porque María se presenta como punto de encuentro para todos”, según expresa el párroco, Jesús Belda.

Precisamente, la parroquia de San José Artesano de la “Ciutat de l´Artista Faller” destaca por su labor en la integración de migrantes, por ello “la Virgen María visitará nuestro proyecto intercultural y religioso, de artesanos, inmigrantes y refugiados”, expresa.