La pirotecnia volverá a la descentralización con motivo de la Festa del Patrimoni, que la Junta Central Fallera celebrará el próximo sábado 27 de noviembre, a las 20 horas. En esta ocasión será en la avenida del Levante UD; es decir, en la explanada donde ya se han celebrado disparos municipales y donde lo hace también la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap, que reúne a varias falleas el mediodía del 19 de marzo.

El disparo, junto a la Ciudad del Artista Fallero, se integrará dentro del programa de actos conmemorativos que llevan celebrándose desde la edición de 2016.

Las Falas recibieron ese beneplácito el 30 de noviembre de hace seis años y desde entonces se han celebrado diferentes actividades conmemorativas. El pasado año se concentraron en el Palacio de Congresos y en la propia Ciudad del Artista Fallero, al lado del espacio en el que, en esta ocasión, dispararán los Hermanos Caballer.

Desde que los disparos se repartieron por barrios, con motivo de las Fallas de Septiembre, la idea es seguir experimentando con ella y trasladar una parte de la pirotecnia a diferentes zonas de la ciudad, en lugar de concentrarlas en la plaza del Ayuntamiento, un espacio muy limitado todavía en tiempos de pandemia. El pasado 9 d'Octubre también se empleó esta fórmula para sustituir la "mascletà" del centro.

Te puede interesar:

83

El Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en imágenes (1)

98

El Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en imágenes (2)