San Marcelino volverá a intentar asaltar el primer premio de la Sección Primera A con un proyecto de Salva Banyuls y Néstor Ruiz. "Quina Barbaritat!" es el lema del proyecto, en el que todo tipo de tribus interactuarán con los temas de actualidad.

La pareja de artistas han conseguido el subcampeonato de la categoría en otras tantas fallas plantadas en la demarcación.

Los dos artistas son garantía de éxito, tanto que, de las seis fallas plantadas hasta ahora, tan sólo en la de Gayano Lluch del pasado mes de septiembre no entraron en el podio; aunque todavía les queda rematar con un primer premio.

El boceto vuelve a evidenciar el dominio sobre grandes volúmenes estilizados de gran tamaño, que unido a contrarremates procurarán llenar una demarcación bastante abierta y no siempre fácil.

Falla grande de San Marcelino, de Banyuls y Ruiz.

La falla infantil será una alegoría al fuego y con ella Raúl García Pertusa tratará de obtener el primer premio de la Sección Primera por tercera vez consecutiva. Con el artista de Elda, la comisión ha encontrado un verdadero filón. Lo trajeron de vuelta a València en 2018, tras cuatro de ausencia y ahora mismo es un artista que cuenta sus esporádicas presencias (tan sólo planta en esta plaza) por victorias.

Falla infantil de Raúl García Pertusa

11

Así era la Falla San Marcelino 2021 Moisés Domínguez