La comisión de Reina-Paz-San Vicente volverá a apostar por una falla antológicamente didáctica en su proyecto para la Sección Especial Infantil. En esta ocasión, el público infantil -y el adulto- podrá aprender qué fueron los movimientos de vanguardia en el mundo del arte.

"Avantguarda" lleva el sello de alta calidad de Ceballos y Sanabria

De la mano de los que ya son sus artistas de cabecera, Ceballos y Sanabria, expondrán los movimientos artísticos y sus protagonistas. Alrededor de una Venus de Milo que representa el arte clásico, las tendencias aparecidas hace un siglo compondrán un sugerente contraste de estilos, colores y formas, para convertirlo finalmente en una verdadera enciclopedia tridimensional.

12

Los monstruos valencianos, la alternativa a Halloween, en la falla Reina-Paz 2021 Moisés Domínguez

Reina-Paz-San Vicente (comisión que, en la actualidad, acredita la falla más antigua plantada en la ciudad) dio el salto a la Especial Infantil en 2018 con un proyecto de Joan Blanch. En 2019 y 2021 contaron ya con José Ceballos y Francisco Sanabria y sus proyectos dedicados al centenario del Valencia CF y a los monstruos valencianos rozando ya el podio el pasado mes de septiembre al lograr un cuarto premio. La inagotable capacidad de inventiva de la pareja de artistas tendrá en este proyecto una nueva demostración de ello.

Este proyecto se suma a la falla grante, donde la céntrica comisión vuelve a exhibir originalidad de concepto, que une a su incontestable visibilidad. En esta ocasión celebrarán el 75 aniversario de la falla del Tio Nelo plantando un gigante.

Te puede interesar:

31

Así fue la falla Reina-Paz de 2018, en su debut en Especial