La Junta Central Fallera sigue adelante con la "Macrodespertà", prevista para el 27 de febrero. Al tratarse de un acto en exteriores, con posibilidad de marcar distancias, y sin público espectador, se cuenta con poder celebrarlo y que, además, para entonces, la incidencia haya bajado notablemente.

Más aún, la convocatoria cuenta con la posibilidad de aumentar en una las personas que participen en el disparo de adultos. En lugar de los cuatro por falla, la edición de 2022 prevé inscribir a cinco, más una persona suplente. Todos los cuales, en todo caso, han de disponer de los certificados CRE o RGCRE. Los infantiles continuarán con los cuatro por falla para disparar "bombetas", el artificio que se permite en ese segmento de edad.

La inscripción ha empezado el 10 de enero y se prolongará hasta el 25 del mismo mes.

La Junta Central Fallera ha previsto la utilización de 4.500 cajas de 50 unidades "tró de bac", suficientes para cumplir con las diez que emplearía cada comisión en caso de participar todas, así como para la comitiva oficial.

40

La fallera mayor de València y la corte 2022, desde otra perspectiva Fotos de las comisiones

29

Las Fallas 2021 ya están en la calle. Germán Caballero

32

Llegada de la Fallera Mayor Infantil 2021 a la plaza de la Virgen en la Ofrenda M. Á. Montesinos / F. Calabuig / G. Caballero / F. Bustamante

12

Explosión de color en las dos fallas de la calle Ramiro de Maeztu Moisés Domíguez