Una exaltación a cara descubierta y sin mascarillas. Así ha sido el primer gran acto fallero tras dos años de sequía de celebraciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

Carmen Martín ya es Fallera Mayor de València de las Fallas 2022. El acto, que ha tenido tendrá lugar en Palacio de Congresos de València, ha contado con la gran parte de la representación política valenciana y de la sociedad civil valenciana. Entre ellos se encontraban el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de la València, Joan Ribó; el president de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana. También ha sido el primer acto oficial en el que Carmen y su corte de honor puedan aparece sin mascarilla.

El mantenedor Miguel Prim ha asegurado en su que "llegará un día que volveremos a bailar, ofrendar, plantar, quemar, pero, sobre todo, salir a la calle y respirar, respirar, sin esa amenaza invisible". Un acto en el que las falleras han lucido exultantes, el mantenedor ha hecho un tratado sobre el espíritu de la fiesta, aclamado por el público, y un nada convincente espectáculo previo, considerado no adecuado para este tipo de galas.

112

Gala de exaltación de la Fallera Mayor de València Germán Caballero

Color del espolín

La tarde arrancaba a las puertas de la casa de fallera mayor de València. Con puntualidad británica, Carmen Martín aparecía radiante y desvelando con una gran sonrisa el color de su espolín. Verde primavera era el color elegido para la gran noche de su exaltación y la de su corte de honor. Se trata de una tonalidad de verde de seda natural. 

54

Espolín de la Fallera Mayor de València: Carmen Martín escoge el color verde primavera Fotos: Germán Caballero