Apenas dos semanas después de haber visitado a la falla de la Merced, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados regresa este fin de semana a una parroquia de Ciutat Vella para realzar la celebración de una efemérides. Con la Merced fue por el 150 aniversario. En esta ocasión, a petición de la comisión de Murillo-Palomar, que este año celebra su 135 aniversario.

Se trata de una visita emocionalmente importante para la comisión, que en los últimos años ha sostenido una dura lucha por su supervivencia -es una de las más pequeñas del censo- pero que últimamente ha conseguido reactivar su actividad. Con la llegada de la nueva cifra redonda han pedido la presencia de la patrona y así reforzar los vínculos. 

22

Revive la reciente visita de la Virgen a la falla de la Merced Fotos: Falla Merced, F. Perona (Avan), Rocío Gil y Falla Plaza Negrito

La de los Santos Juanes es, por jurisdicción parroquial, la iglesia a la que se cursa la visita, la cual empieza el viernes 28 a las ocho de la tarde con la recepción de la misma.

La jornada del sábado comenzará con el rezo del rosario de la Aurora y el rezo de laudes y posteriormente se celebrará una romería con la imagen que visitará a ancianos y enfermos. A mediodía se tendrá lugar el rezo del Angelus con el encuentro de los niños del altar de Sant Vicent.

Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia y posteriormente la imagen saldrá en procesión por las calles cercanas al templo acompañada por la banda musical del centro histórico.

El domingo se celebrarán laudes cantados a las 8:30 horas y posteriormente se encontrará con la imagen del beato Gaspar Bono. A continuación acudirá al casal de la Falla Murillo Palomar donde se tendrá lugar una “dançà” por el Grup de Dances “Les Folies de Carcaixent”.

Finalmente, a las 12 horas se celebrará una misa en la parroquia tras la que tendrá lugar el acto de despedida de la imagen.

94

El viaje de la fallera mayor y la corte a Salamanca para el Extra de Fallas de Levante-EMV Levante-EMV

88

Extra Fallas 2020 | Memoria de la visita de la fallera mayor y corte a Sevilla Levante-EMV

39

Ofrendas de las Fallas de fin de siglo. Si tienes 20-30 años, quizá estás aquí Moisés Domínguez