La fiesta de las Hogueras de Alicante ha amanecido con la terrible noticia del fallecimiento por enfermedad de una de las "belleas" del ejercicio en curso. Se trata de Jennie Morell, representante de Gran Vía-Garbinet, de 25 años.

La tragedia es monumental, tanto por la edad de la joven como por las circunstancias del fallecimiento -un cáncer a tan temprana edad-, por el hecho de ser belleza titular de la comisión y por ser una persona conocida en el mundo de la fiesta.

Jennie, de hecho, forma parte del grupo de bellezas que fueron elegidas en sus hogueras para representarlas en 2020 y que tienen, tenían, que esperar a junio de 2022 para poder presidir festejos y ver quemar su hoguera. Hay que recordar, en ese sentido, que las Hogueras se han cancelado en los dos últimos años. En ese periodo, tal como ha relatado su madre y presidenta de la hoguera al diario Información, se le reprodujo un tumor que había conseguido contener cuatro años atrás.

Jennie, durante su actuación en la elecciónde la Bellesa de 2022 Reme Vélez Fotógrafas

La vinculación con su fiesta era máxima, especialmente en las actividades artísticas. Por ejemplo, puso voz al momento más emotivo de la elección de la Bellesa del Foc de 2022, la canción "Aleluya", que daba cuerpo a la proclama de la fiesta en ese momento ausente, de "recordar lo que no pudimos vivir, pero darnos cuenta de lo que nos queda por vivir". Hace seis años había sido jurado de la Bellesa infantil de la ciudad.

Las muestras de solidaridad del mundo fogueril son incontables, a cada cual más sentido, así como de las instituciones, empezando por el alcalde, Luis Barcala ("Nos emocionó a todos cantando el Aleluya en la elección de nuestra Bellea del Foc y hoy nos deja consternados con su pérdida"). Y también de la falla hermana de Gran Via-Garbinet, la de Quart-Palomar.

"La fiesta pierde a una joven entregada y muy trabajadora, que siempre estuvo dispuesta a todo por sus Fogueres. Perdemos una amiga y gran festera, gracias por tu sonrisa y tu apoyo incondicional" ha escrito la Federacio de les Fogueres de Sant Joan, de cuya delegación artística también era miembro.

Jennie, en una imagen reciente Vigueras fotografía