Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó, sobre las Fallas: "Tenemos tiempo para tomar decisiones"

El alcalde de València alega que hay que esperar a "ver la evolución de la pandemia" para concretar les mascletaes o la Crida

El alcalde de València, Joan Ribó, en una imagen de archivo. Levante-EMV

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que todavía hay "tiempo para tomar decisiones y ver la evolución de la pandemia" en relación a la celebración de las Fallas y los eventos festivos, como las 'mascletaes' en la Plaza del Ayuntamiento o la Crida en las Torres de Serranos.

Así se ha manifestado Ribó, preguntado este lunes tras la reunión que ha mantenido con Carlos San Juan, el impulsor de la campaña para que los bancos atiendan mejor a los mayores. El primer edil ha remarcado que está pendiente una reunión del mundo fallero con la Conselleria de Sanidad y, "sobre todo, la evolución de la pandemia".

En este sentido, ha afirmado que "normalmente" el Ayuntamiento de València es una "buena encuesta" sobre cómo evoluciona el nivel de contagios en la ciudad. De hecho, ha apuntado que las cifras de positivos en las dependencias municipales bajaron "significativamente" durante la pasada semana, al pasar de un máximo de 220 a 160 el viernes, aproximadamente.

Por todo ello, Ribó ha subrayado que la ciudad está "en una fase de descenso": "Estamos a 31 de enero, las 'mascletaes' empiezan el 1 de marzo. Tenemos un tiempo para tomar decisiones y ver la evolución de la pandemia".

En cualquier caso, ha insistido en que el consistorio y Junta Central Fallera (JCF) trabajan "en coordenadas de normalidad" y "por supuesto", seguirán "lo que diga la Conselleria de Sanidad".

Preguntado específicamente por el acto de la Crida, prevista para el domingo 27 de febrero en las Torres de Serranos, Ribó cree que la situación es "la misma". Así, ha remarcado que se trata de una zona abierta y que, actualmente, "se permiten actos al 50 por ciento en los campos de fútbol o más".

Covid en la Comunitat Valenciana: última hora

Compartir el artículo

stats