El Papa Francisco ha recibido esta mañana a las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López. Las máximas representantes de las fiestas josefinas han podido conocer a Su Santidad el Papa Francisco en el marco del viaje que anualmente prepara Levante-EMV para realizar el reportaje central de las páginas del Extra de Fallas que capitanea el redactor Moisés Domínguez. y que han materializado Iñigo Roy, Fernando Bustamante y Arturo Iranzo.

Este año, Roma ha sido la ciudad escogida por el diario para visitar junto a las falleras mayores de València. Y durante la visita a la ciudad eterna, Carmen y Nerea han asistido a un encuentro con el jefe de Estado vaticano. "¡Las Fallas!", ha exclamado el pontífice al encontrarse con las falleras, demostrando el conocimiento que el máximo representante de la Iglesia Católica tiene de la celebración valenciana más icónica.

El Papa ha roto puntualmente el protocolo que impera en este tipo de encuentros y ha pedido a Carmen y Nerea que se pusieran en pie para poder observar los trajes de las falleras, ambas con la cabeza cubierta por una mantilla negra. En el encuentro, las representantes valencianas han obsequiado al pontífice el Libro del Patrimonio y una imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, realizada por los propios falleros en la Ofrenda.

Al término del encuentro, el Papa Francisco ha compartido con los millones de seguidores de su cuenta oficial en Instagram una fotografía junto a las falleras mayores de València, que desde el primer momento se ha disparado en los consabidos "likes". De hecho, es la imagen escogida como portada dentro de la serie de las pertenecientes a la jornada.

31

Las Falleras Mayores visitan al Papa de la mano del Extra de Fallas de Levante-EMV Fotos: Fernando Bustamante

Las Falleras Mayores de València tras conocer al Papa Francisco

Las Falleras Mayores de València tras conocer al Papa Francisco Arturo Iranzo