"Las fallas vuelven a hacer historia, nuestras sonrisas brillarán en el mes de marzo. Con especial ilusión para todas las falleras mayores de las comisiones, que podrán disfrutar la parte principal de su reinado como verdaderamente merecen. ¡Hemos vuelto con más fuerza que nunca!". Con estas palabras, la fallera mayor de València, Carmen Martín Carbonell, ha valorado las resoluciones dictadas desde la Generalitat, que garantizan tanto a ella y su corte como al resto de las comisiones poder disfrutar de unas fiestas prácticamente tradicionales.

La fallera mayor y la corte de honor se enteraron en directo de las normas con las que se regirán las Fallas 2022 y se desató la euforia. La noticia la escucharon en el tren que las desplaza con Levante-EMV a su reportaje del Extra de Fallas. Justo en el momento de salir el AVE conectaron sus dispositivos para escuchar la comparecencia y la emoción se fue desbordando conforme iban conociendo las normativas, que en gran medida salvan su reinado.

Al acabar se desató la alegrí, las felicitaciones y bastantes lágrimas. Hay que tener en cuenta que todas ellas vienen de haber sido falleras mayores de mascarillas en sus comisiones y en los cuatro meses que llevan en el cargo apenas han podido quitársela en contadas ocasiones.