La Ofrenda 2022 tendrá unos recorridos parecidos a los de las Fallas de Septiembre, después de que se descarte la recuperación de los trazados originales a causa de las obras de la plaza de la Reina, que no han terminado, y a pesar de que el Bando de Fallas incluía esas vías habituales para prohibir las terrazas durante los días y horas del festejo.

De esta forma, el recorrido de la calle Quart y Caballeros se mantiene exactamente igual que en la cita de septiembre, llegando a la plaza viniendo por el palau de la Generalitat, girando en la plaza y saliendo por la calle Bailía.

La novedad es la otra vía, que sí que saldrá por la calle de la Paz y la recorrerá casi en su totalidad. El cortejo girará por la calle Luis Vives para tomar la calle Avellanas y Palau, estas dos últimas calles sí como las de Septiembre.

Otra de las novedades importantes es que las falleras mayores de València y el resto del cortejo oficial cambia de recorrido. Irán por la calle de la Paz y no por Caballeros -que es la ruta heredera de la de San Vicente-. Por allí irán casas regionales, juntas locales, sus comisiones y el resto de invitados.

El clavel vuelve

Por lo que respecta a los ramos, vuelve el clavel como elemento básico y vuelve la confección de un tapiz, por lo que las comisiones han recibido premisas de llevar determinados colores, fundamentalmente blanco y rojo, pero también con la novedad de que hay una cantidad importante de fallas que deben llevar claveles multicolores.

El toldo de la plaza seguirá un año más sin desplegarse a falta de un plan de usos y seguridad.