La caja que se utilizará este domingo para la "macrodespertà" ha llamado tanto la atención, que la Pirotecnia del Mediterráneo la ha convertido en una pieza de coleccionista. Tanto es así, que incluso ha lanzado una audaz iniciativa: hacer de ella un objeto de regalo lanzando una edición limitada de coleccionista.

Aparte de las cajas "de verdad" que se dispararán, la empresa ha sacado a la venta una edición limitada, que incluye los 50 "trons de bac" pero, en este caso, simulados, para mantenerse con el paso del tiempo.

La caja está ilustrada con una fotografía antigua de una "despertà", reivindicando el origen de este tipo de petardo, tan característico de las Fallas -de hecho, es el único que se puede considerar "genuino" de la fiesta- y han pensado que es una buena idea reconvertirla en un recuerdo imborrable de las fallas del regreso.

La pirotecnia, que surte de "tro de bac" por primera vez a la "macrodespertà" ha habilitado un wasap (681950493) para hacer las reservas (tan sólo hay 300 unidades) y las cajas se enviarán a partir del 21 de marzo. El precio de la misma es de 12 euros, incluyendo los "no petardos".

La fallera mayor de València, Carmen Martín Carbonell, fue la primera en conocer el modelo de caja, que dispone también de tipografía "vintage" y cuyo simbolismo se remata con una cinta de precinto en la que se lee "Ací comencen les Falles 2022" en alusión a que, en el momento de romperla, se produce ese tan particular arranque del curso 2022.

Te puede interesar:

21

La "despertà" se disparará con cajas de coleccionista Fotos: Armando Romero (JCF)

No son pocos los afortunados con una plaza en la "macrodespertà" que están dispuestos a conservar de recuerdo por lo menos una de las cajas, una vez disparados los explosivos. Sin embargo, Pirotécnia del Mediterráneo ha lanzado la iniciativa pensando en los muchos a los que ha cautivado tan particular diseño.