En València somos de taula i arroç. No entendemos una celebración sin una buena paella en la mesa. En cualquier fiesta, nos gusta comer bien y pasarlo mejor. Y no hay mayor fiesta para nosotros que las Fallas. Por eso este año, arroz La Fallera, siempre vinculada a las tradiciones de nuestra tierra, ha lanzado la campaña Una Cremà inolvidable, con el que se han propuesto brindar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la Cremà desde el privilegiado punto de vista de una Fallera Mayor. 

La fallera ganadora del concurso lucirá la “Fallera Cam”, una joia de pit exclusiva diseñada por la orfebre Elisa Peris y que incorpora una cámara de video. Gracias a esta joya, cualquier persona en el mundo podrá presenciar la Cremà de una falla desde el corazón de una Fallera Mayor, en una retransmisión en directo en la fallera.es que contará con los comentarios de Eugeni Alemany.

Doscientas ochenta fallas quieren “la Fallera Cam”

El concurso, que se lanzó el 15 de febrero y y cerró el pasado lunes, ha sido todo un éxito, al contar con el voto y la participación el 90% de las comisiones censadas en la Junta Central Fallera. El resultado se hará público la primera semana de marzo y se presentará en el propio casal de la falla ganadora. 

El premio es la retransmisión en directo de la Cremà de la falla ganadora desde un set de televisión montado exclusivamente para el evento por Arroz La Fallera.  Será la primera vez que una falla, que no sea la del ayuntamiento o la ganadora de la sección especial, disfrute de una retransmisión en directo de la Cremà. Y su Fallera Mayor recibirá como regalo toda la grabación del evento.

El valor de la orfebrería y la artesanía valencianas

“La Fallera Cam” es una joia de pit, joya de pecho, que forma parte del vestuario de las falleras, y ha sido diseñada a medida y de forma exclusiva por la orfebre y especialista en indumentaria valenciana Elisa Peris. Esta joya única incorpora una cámara, lo que permitirá al mundo entero vivir en primera persona la emoción que siente una Fallera Mayor durante la Cremà de su falla.

Elisa Peris es la tercera generación de Peris Roca Orfebre, una empresa fundada en 1918 por su abuelo y está especializada en trajes e indumentaria valenciana. Finalista en los premios nacionales de Artesanía del año 2018 con un trabajo en colaboración con Vidrio Sorribes, la orfebre está al frente del taller desde 2010 y lucha para visibilizar el trabajo de los artesanos valencianos

“La joia de pit tiene la función de sujetar la manteleta y, en esta ocasión, también debe servir para retransmitir en directo"

Elisa Peris - Orfebre y especialista en indumentaria valenciana

Elisa Peris se enfrenta en esta ocasión a un reto único en su trayectoria. “La joia de pit tiene la función de sujetar la manteleta y, en esta ocasión, también debe servir para retransmitir en directo. Debemos integrar una cámara de manera discreta, que pueda ser transportable en la joia y al mismo tiempo permitir una grabación de la Cremà con la máxima estabilidad y calidad”. La maestra artesana se ha decantado por un diseño del siglo XVIII, más versátil y fácil de adaptar a cualquier aderezo. Una joya clásica que no tiene nada de tradicional.

“La Fallera Cam” es una joya de pecho diseñada a medida y de forma exclusiva por la orfebre y especialista en indumentaria valenciana Elisa Peris. ED

En palabras de Consuelo Llobell, Fallera Mayor de València 2020, “es un regalo extraordinario para una Fallera Mayor poder contar con la grabación de la Cremà y sobre todo desde su propia perspectiva. Es un momento en el que se mezclan muchas sensaciones y con esta cámara se podrán recoger todas ellas y guardarlas para siempre”.

"Es un regalo extraordinario para una Fallera Mayor poder contar con la grabación de la Cremà y desde su propia perspectiva"

Consuelo Llobell - Fallera Mayor de València 2020

La Fallera, el arroz preferido de los valencianos

Nadie sabe más de arroz en España que los valencianos. Si a la hora de cocinar y celebrar, estos eligen fielmente arroz La Fallera, será por algo. La marca ofrece desde 1965 un grano de la máxima calidad, a través de un cuidadoso cultivo desarrollado en las tierras valencianas más fértiles, con la tecnología más avanzada y un minucioso proceso de selección “grano a grano” que incorpora nuevas variedades de arroces y caldos con el paso de los años. Además, en su apuesta por un desarrollo sostenible y su compromiso con el medio ambiente, disminuyen cada vez más el uso de plásticos en sus procesos de producción y envasado.   

Siempre innovadores, arroz La Fallera se caracteriza por impulsar proyectos que ponen el foco en las costumbres y tradiciones de esta tierra, sin dejar de lado su verdadera esencia. Con este concurso han ido más allá. Una iniciativa que busca dar a conocer la Cremà de las Fallas como un evento mundial, y que todo el mundo pueda vivir y sentir la fiesta de primera mano. Cada año solo 392 mujeres pueden ser falleras mayores. Gracias a arroz La Fallera, en esta edición lo podrán experimentar los 7800 millones de habitantes del planeta.