La fallera mayor de Alcàsser-Iàtova, Diana Alcaraz, será la encargada de retransmitir la cremà desde la Fallera Cam, la cámara insertada en la Joia de Pit, diseñada por Peris Roca y que podrá lucir el 19 de marzo, durante el acto final de las fallas 2022: la cremà.

Ella ha sido la comisión que más votos ha obtenido en el original concurso organizado por Arroz la Fallera para vivir una cremà inolvidable, y del que habían quedado unas finalistas. Al final, una comisión humilde del barrio de la Olivereta, que ha sabido movilizarse, será la que ofrecerá una perspectiva inaudita del final de la fiesta.

El concurso tiene como premio el montaje de un set de televisión que retransmitirá la cremà de esta falla, con cerca de 40 años de historia y que contará con Eugeni Alemany como dinamizador y presentador.

El premio se completa con una Joia de Pit que lleva integrada una cámara y que Diana, se colocará sobre las manteletas para retransmitir la cremà desde su perspectiva: Desde el corazón de una fallera mayor.

Será la primera vez que cualquier persona que se conecta a la emisión en streaming pueda contemplar la cremà desde la perspectiva de la persona protagonista de la cremà. Además, es la primera vez que una fallera mayor recibe como regalo una grabación de la cremà de su falla, que incluye una perspectiva tan subjetiva como la que da hacerlo desde el propio aderezo.