"Performance episódica" es el nombre de la acción que gira en torno a la falla Corona de 2022 y que es una continuidad de la historia plantada en las Fallas de Septiembre. Aquella falla era un furgón de seguridad cargado de dinero que, de repente, desapareció de la demarcación cuando ya estaba plantada. Se trataba, pues, del presunto robo de un vehículo cargado de dinero.

Una "estoreta" que también había plantada sirvió para que la comisión cumpliera con el ritual del fuego.

Ahora, en un comunicado, la comisión informa que "el furgón amarillo de seguridad que desapareció de la calle Corona pocas horas antes de la cremà de septiembre 2021 ha sido localizado por una pareja de vecinos de Bétera. La comisión llevaba meses buscándolo de forma incesante ya que les preocupaba la gran cantidad de dinero que tenía en su interior así como el hecho de haberse quedado sin falla que plantar este mes de marzo".

El furgón se ha encontrado abierto y vacío, sin los millones de euros que, teóricamente, tenía en su interior

El furgón tenía "52 millones de euros" que, sin embargo, han "desaparecido. Todo un relato: "La falla Mossén Sorell-Corona ha manifestado su satisfacción por haber recuperado su falla y desean que la investigación se acelere y puedan volver a verla plantarla en su plaza. El paradero de los 52 millones de euros, no obstante, les mantiene en vilo y confían que la investigación policial actual dé luz al caso". Lo que quiere decir que el furgón/falla estará plantado en tiempo y forma la próxima semana.

El proyecto ha sido realizado por el estudio Yinsen y la materialización del vehículo correspondió al artista Manolo Martín y detrás de este relato se esconde la lógica critica social al dinero. Corona es una de las comisiones que llevan la experimentación en las Fallas a sus límites, incluyendo la interrelación con elementos parateatrales.