El tiempo en València estas Fallas se presenta de lo más inestable. No es de extrañar pues a las Fallas siempre le acompaña una previsión meteorológica desfavorable. No es la primera vez que se ven falleras desfilando en la Ofrenda bajo la lluvia, mascletàs suspendidas y otros actos como la Cabalgata del Ninot obligados a celebrarse otro día ante la amenaza de fuertes lluvias. Respecto a este acto que estaba previsto para el pasado fin de semana la Junta Central Fallera ha anunciado nueva fecha de la Cabalgata del Ninot.

La previsión meteorológica del lunes obligó a Junta Central Fallera a suspender la mascletà del 7 de marzo. Ahora queda la duda de cuándo se disparará, tanto ésta como otras que puedan ser suspendidas. El 20 de marzo, que es domingo y todavía estará la "jaula", es una fecha que no hay que descartar, junto con la Virgen o el 9 d'Octubre.

El tiempo en Fallas del 7 al 13 de marzo

La semana anterior a los días grandes de Fallas se caracteriza por unos días de mal tiempo y también de cara al fin de semana. Parece que habrá suerte y el 'supersábado fallero' se salvará del chaparrón. Aún así habrá que seguir atentos al cielo. Te desgranamos día a día cómo se presenta el tiempo en València estas Fallas según las previsiones de Aemet

Lunes 7 de marzo

La semana comienza con lluvia e inestabilidad que se mantendrá hasta la tarde, de cara a la noche dejará de llover en València pero seguirá nublado.

El tiempo en Fallas: lunes 7 de marzo Aemet

Martes 8 de marzo

Buenas noticias para hoy, 8 de marzo, parece que a partir de las 10:00 horas de la mañana saldrá el sol y se mantendrá estable a lo largo del día. De la lluvia, ni rastro.

Tiempo en Fallas: previsión para el martes 8 de marzo AEMET

Miércoles 9 de marzo y Jueves 10 de marzo

El tiempo en València para los días centrales de la semana adelanta que el sol será la tónica general, sin amenaza de lluvia ni alertas meteorológicas por mal tiempo. Serán un par de días perfectos para hacer planes al aire libre, ir a la 'mascletà' y ver los monumentos falleros que empiezan a scar a la calle las distintas comisiones falleras.

Tiempo en Fallas: previsión meteorológica para el resto de la semana en València ciudad Sara Cañada

Viernes 11 de marzo, sábado 12 y domingo 13

De cara al fin de semana se avecina otro giro del tiempo en València, aumentará la posibilidad de que llueve en la capital del Túria, sobretodo el domingo 13 de marzo. Eso sí, serán días nublados.

VIDEO Extra Fallas 2022 | El viaje de la FMV y la corte de honor a Málaga y Ronda