A escasos días de que empiece la semana grande de las Fallas 2022 en València, que incluirá la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats como uno de sus actos centrales, son muchos los falleros y visitantes que buscan revivir el último desfile floral que vivió la capital del Túria.

La Ofrenda de Fallas 2021 fue totalmente atípica, entre otras cosas por las fechas en las que se celebró. Fue en septiembre del año pasado y, por vez primera, no había casi público en el recorrido por el que desfilan las comisiones.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora

Todo se debía al interés por salvar la situación pese a la pandemia del coronavirus. Y eso fue precisamente lo que llevó a las autoridades a prohibir la presencia de público en el itinerario de la Ofrenda a fin de evitar aglomeraciones como la que se suelen vivir durante unas Fallas cualquiera.

Ofrenda 2021: Imagen de la Mare de Déu tras el desfile floral de las Fallas de septiembre. Francisco Calabuig

Ofrenda de Fallas 2021

Si quieres volver a vivir el desfile de la Ofrenda de Fallas 2021, o simplemente quieres ver cómo fue aquel acto, puedes hacerlo bajo estas líneas. Levante-EMV te ofrece el vídeo de la Ofrenda de Fallas 2021 distribuido por días y horas.