El 12 de marzo es la fecha en la que los quiscos tienen señalada la cita más esperada: el Extra de Fallas de Levante-EMV

Nunca se había hablado tanto previamente. La presencia de las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, en Roma, incluyendo su entrevista con el papa Francisco, ha dado la vuelta al mundo. Y, de hecho, a lo largo del reportaje se destaca la repercusión que ha tenido tanto este viaje de embajadoras como el de la corte mayor a Málaga y el de la infantil a la Ruta 99 y Bocairent.

"Fiesta Eterna" juega con Roma porque ésta es la Ciudad Eterna y las Fallas, recuperadas de los rigores de la pandemia, vuelven ya para quedarse.

Es conveniente reservarlo en el quiosco porque, literalmente, vuela.

Porque la expresión "Extra de Fallas", referida a una revista fallera, hace muchos, muchos años que se asocia a Levante-EMV. Porque siempre ha ido por delante. Creando y generando los contenidos más espectaculares y comentados.

Porque además de esos tres espectaculares e inimitables reportajes, hay secciones que son intocables.

Por ejemplo, los bocetos. Porque es la única publicación de prensa diaria en la ciudad que publica los bocetos y les hace una valoración. Todas, desde la Especial a la Octava C y recordando también a los artistas de la categoría infantil.

No faltan las fotos de las falleras mayores e infantiles y presidentes infantiles de las comisiones.

Ni tampoco los reportajes de investigación sobre aspectos que rodean a la fiesta.

Este año, además, dado el carácter extraordinario de estas fiestas, se le añade otro contenido como documento: el discurso íntegro del mantenedor de la fallera mayor. El texto de Miguel Prim es el símbolo del inicio de una nueva etapa y se publica como documento bibliográfico.

Te puede interesar:

Todo ello, en una edición que cuenta con la portada más increíble jamás publicada en la historia de las Fallas: Carmen y Nerea frente al Coliseo de Roma, y un recuadro con una de las fotos en las que están dialogando con el papa Francisco.

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV Levante-EMV