Los festejos del sábado prefallas tienen una de sus citas más importantes en la calle Fontanars, en Patraix. Allí está consolidada la Entrada Mora y Cristinaa Els Alforins, que reúne a miles de personas entre particupantes y espectadores.

Este festejo sí que pudo salvarse de la suspensión en las Fallas 2020 y ahora se recupera después de un único año de interrupción.

Pío XI-Fontanares es una de las comisiones de Valencia que cuenta con mayor número de falleros pero, sobre todo, cada vez es más conocida por organizar este festejo, que cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos. Su comparsa, “Els Alforins”, que forma parte de FeVaMiC. El espectáculo puede verse sin problemas de pie, pero también hay sillas a disposición.

El evento empezará a las 19 horas y recorrerá la calla Fontanars. La organización ha anunciado que contará con "doce bandas de música y dos collas de dolçainas", así como 24 escuadras, "incluyendo varias especiales de “africanos. También tres ballets especiales, dos carrozas y cuatro caballos batidores y un espectáculo inicial a las 18:30 horas como preludio de la Entrada).

Un año después, también participan las huríes, que este año recae, por natural ley de sucesión, a la fallera mayor de 2020 y 2021, Consuelo Llobell, y su corte de honor. Así mismo se incluye la participación de los Capitanes de la Ciudad de Valencia, los que presiden el desfile del 9 d'Octubre en el centro de la ciudad.

Te puede interesar:

La jornada en Pío XI-Fontanares se completa, ya por la noche, con una de las grandes verbenas del sábado, con la Orquesta Seven Crashers.