València retoma pulso taurino con la tradicional Feria de Fallas. Cuatro corridas de toros, una de rejones y dos novilladas (una de ellas sin caballos) entre el 13 y el 19 de marzo con con Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y José María Manzanares, por partida doble, como principales referentes del ciclo.

Entre los toreros, también destacan Diego Urdiales, Pablo Aguado, Juan Ortega o el valenciano Román Collado. Además de Emilio de Justo, principal triunfador del año pasado con triunfos en Madrid y Sevilla.

Fallas de València 2022: información útil y última hora


Entre las ganaderías también destaca la de Victorino Martín, además de la divisa de Garcigrande o la de Victoriano del Río.

Tras la rescisión del contrato con Simón Casas Productions, la empresa Nautalia es la responsable ahora del abono fallero, que se ajusta al mínimo de festejos exigidos en el pliego de la Diputación de Valencia, propietaria de la plaza.

Todos los carteles

El 12 de marzo será la fecha en la que el coso de Monleón abrirá sus puertas con la Feria de Fallas. Será para una novillada sin caballos con ejemplares de Valrubio para alumnos de las escuelas taurinas de Albacete, Valencia, Castellón, Salamanca, Beziers (Francia) y Madrid.

El domingo 13 se lidiarán toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román.

El miércoles 16 habrá novillos de El Pilar para Jordi Pérez 'El niño de las monjas', Álvaro Alarcón y Manuel Perera.

Pablo Aguado es uno de los toreros esperados en las Fallas 2022. Daniel Tortajada

El jueves 17, los toros serán de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

El viernes 18 habrá toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

El sábado 19, como es habitual en la festividad de San José, habrá una matinal de rejones con ejemplares de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens; y por la tarde toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.

Festejos populares

En el capítulo de festejos populares, la empresa ha organizado un concurso de recortes el 13 de marzo en horario matinal, a las 11 horas, y un espectáculo de suelta de toros y vacas autóctonos el sábado 18 en horario nocturno llamado la "Liga del Corro". El sábado 7 de mayo, ya fuera del ciclo fallero, se lidiarán novillos del Conde de Mayalde para Manuel Diosleguarde, Miguel Senent 'Miguelito' e Isaac Fonseca.