Una discusión por un asunto banal durante la verbena de la falla Centelles ocurrida en la madrugada del pasado domingo acabó en una brutal agresión con un joven de 19 años hospitalizado grave con fractura de mandíbula y daños en varias piezas dentales. "No me lo han matado de milagro, es inhumano lo que le han hecho", se lamenta la madre de la víctima, a la espera de que la policía identifique y detenga a sus presuntos agresores.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la madrugada del domingo en una verbena de la calle Maestro Aguilar de València. El joven se encontraba con su novia y unos amigos cuando se produjo la agresión por una simple mirada y un comentario que éste realizó a uno de los jóvenes que estaba también de fiesta.

Este presunto agresor, junto con otros dos jóvenes, golpearon a la víctima hasta tirarlo al suelo, y una vez indefenso uno de ellos le propinó una patada en la cabeza. Tras dejarlo inconsciente, los agresores cesaron y el joven fue trasladado al Hospital La Fe de València, donde permanece ingresado.

Fruto de la paliza tiene la mandíbula fracturada y varias piezas dentales rotas. Además, mañana deberá ser intervenido por el especialista maxilofacial. Tan pronto como le den el alta el joven, que ya es mayor de edad, interpondrá la pertinente denuncia.