La lluvia en Fallas ha dejado las precipitaciones más significativas previstas para este lunes y martes en localidades falleras se han producido de madrugada. Sin embargo, a partir de ahora lo más preocupante será el viento del nordeste persistente, que se irá acelerando conforme avance la mañana, con rachas de entre 50 y 60 km/h en municipios como València.

Qué zonas son las más expuestas al viento en Fallas

Según ha informado a EFE el jefe del servicio de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, dentro de la capital valenciana habrá mucha variabilidad y en estas situaciones de viento de levante las zonas más expuestas son los barrios marítimos, las zonas abiertas de la ciudad, las calles orientadas al nordeste y otras zonas más protegidas en el centro de la ciudad.

Núñez ha indicado que en las próximas 48 horas no se esperan precipitaciones significativas en esas zonas, aunque la principal amenaza ahora para las Fallas y la plantà será el fuerte viento de levante y la nubosidad puede dejar alguna lluvia muy débil, sobre todo este lunes.

Durante la madrugada las lluvias débiles han avanzado de sur a norte y ahora llueve en la provincia de Castellón y casi ha cesado la lluvia en la de Valencia, donde se han acumulado 2,2 litros por metro cuadrado.

La borrasca se va a ir acercando el miércoles y es probable que la primera mitad de la semana aún aguante la lluvia en el litoral norte de Valencia, ya que ese día las precipitaciones irán avanzando de sur a norte comenzando por el sur de Alicante.

La tormenta llegará para la Ofrenda

Pero desde la tarde del miércoles, y sobre todo durante el jueves -primera jornada de la Ofrenda-, se esperan precipitaciones que en parte serán en forma de chubasco ocasionalmente con tormenta, pudiendo tener intensidad fuerte, especialmente durante la primera mitad del día.

A partir del viernes y durante el sábado puede mejorar algo la situación con respecto al jueves, que será el peor día de la semana, pero seguirá el ambiente frío y desapacible y continuará el viento de nordeste.