La comisión de Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto plantará un remedo de falla, fruto de la solidaridad de los vecinos, porque el compromiso con el artista ha saltado por los aires. Cuando llegó el momento de la plantà se encontraron con que prácticamente no había nada de falla para llevar. Tan sólo figuras a medio acabar que han sido apiladas como buenamente se ha podido.

"Nos decía que las tenía guardadas en otro sitio" comentaban en la comisión con la desolación propia de tener una amalgama de elementos sin ningún tipo de coherencia.

Fallas de València 2022: información útil y última hora


Se da además la circunstancia de que este colapso va a traer un problema jurídico: el autor de la falla es "Sergio Edo, que nos la llevaba plantando varios años". Pero en los últimos ejercicios, quien había firmado los contratos eran otros talleres. Por lo que el pleito de incidencias va a parar a Vicente Albert, un veteranísimo y siempre efectivo artista, pero que será a quien, en principio, hay que pedir las responsabilidades por ser el firmante.

Edo había plantado en esta comisión a su nombre, a nombre de una sociedad de la que pasó a ser empleado y, en los últimos años, con dos talleres diferentes.

Edo es un veteranísimo artista, con numerosos buenos resultados a sus espaldas, pero también con problemas en la finalización de algunos trabajos. En esta comisión había funcionado como un verdadero reloj, siempre con excelentes resultados, hasta que, en esta ocasión se ha desplomado.