La noche ha sido muy larga para las comisiones de Carteros, Litógrafo Pascual y Abad, y Francisco Climent-Uruguay, que han estado esperando horas a la pareja de artistas que compartían, Paco Cuadros y David Zahonero para acabar de montar la falla, y no han aparecido.

La peor parada ha sido la falla Carteros, que vio como el viento tiraba al suelo el remate principal, sobre todo un Batman que acabó rompiéndose, además de otros elementos muy dañados como el pingüino, personaje también de la conocida película de superhéroes. Después de que el artista sí que hiciera presencia a principio de la noche, después cuando tenía que regresar a acabar de rematar la falla y a traer los carteles, no apareció. La comisión colocó los ninots como pudo con algo de césped alrededor y sacos de arena encima de los pies de los ninots para impedir que volcasen por el viento.

Desperfecto en el tentáculo, y carteles sin poner en la Falla Francisco Climent. L-EMV

Más acabada, gracias al gran esfuerzo de la comisión que trabajó gran parte de la noche, está el monumento de la Falla Francisco Climent-Uruguay, que gira en torno a los villanos de Disney. El artista, también Paco Cuadros, dejó los ninots ya durante el fin de semana en la falla. Ayer, el artista avisó al presidente de la comisión que debido a los desperfectos del viento causados en otros de sus monumentos llegaría tarde a plantar. “Colocamos nosotros los ninots, y pusimos el césped y la piedra, pero faltaba toda la cartelería y también que arreglase unos desperfectos de pintura y trajese la varita que llevaba Maléfica en la mano, el remate principal”, explican desde la comisión.

El artista llegó a aparecer en torno a las 2.30 horas de la madrugada y tras echar un primer vistazo a la falla, dijo que volvería sobre las 6.30 horas a terminarla, algo que no ha pasado.

Ambas comisiones han trasladado estas incidencias a Junta Central Fallera, que han podido comprobar “in situ” los desperfectos y los problemas ocasionados por los artistas y los ha registrado.

Este diario ha podido comprobar que esta pareja de artistas también ha tenido problemas en otras fallas de la comarca de l’Horta como Albal y Catarroja.