La falla Convento de Jerusalem se ha declarado la ganadora de la Sección Especial de estas Fallas 2022. Esta tarde lo han comunicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, cuando han leído el listado de los premios de todas las secciones.

Convento de Jerusalem es una de las fallas favoritas desde hace años, y probablemente la mayoría de los valencianos sepan dónde está y cómo llegar a ella. No obstante, por si queda algún despistado, facilitaremos esta información para que pueda acudir a disfrutar del precioso monumento fallero.

La falla ganadora de este año se ubica en pleno centro de la ciudad, y debido a los cortes de las calles al tráfico que ha anunciado el Ayuntamiento de València, que permanecerán vigentes hasta el próximo domingo día 20 de marzo, la mejor opción para desplazarse hasta el lugar es, sin duda, el transporte público.

Para quienes se muevan en autobús, la EMT dispone de diferentes líneas que se ubican cerca de la falla Convento de Jerusalem. Una opción sería la 9, la 10 y la 27, hasta la parada de Plaça Espanya. Otra, por ejemplo, las líneas 70, 71 y 72 hasta la parada de Sant Vicent Màrtir-Espanya o, finalmente, la línea 63 hasta la parada de la Estació del Nord.

Por otra parte, para las personas que decidan viajar en metro, la parada más cercana es la de Plaça Espanya, ubicada en plena Gran Vía y que se encuentra a tan solo tres minutos andando de la falla, aunque otra opción también podría ser la estación de Bailén, que queda a cuatro minutos a pie del monumento fallero.