La Ofrenda de las Fallas 2022 se celebrará. Así se ha acordado después de que se barajaran todas las opciones en el ayuntamiento.

Finalmente, entre las opciones de cancelar o aplazar, con los pros y contras que tenía cada opción, se ha decidido celebrarla con normalidad, o con la normalidad que puede suponer hacerla con lluvia.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

"Desde Junta Central Fallera queremos enviar mucha fuerza a todas las comisiones que llevan todo el año trabajando para disfrutar de esta semana fallera y de uno de los actos más destacados del calendario fallero como es la Ofrenda. Somos un colectivo que puede con todas las adversidades, entre ellas el tiempo". han asegurado desde la Junta Central Fallera en un comunicado, en el que confirman que se mantienen horarios y recorridos.

"El dispositivo humano, técnico y de recursos para la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats con motivo de las Fallas de 2022 está preparado para que el desfile comience este jueves 17 de marzo siguiendo los horarios y recorridos programados, basándose además en el hecho de que las previsiones meteorológicas indican que la lluvia amainará hacia la tarde. Miembros de Junta Central Fallera, junto a los vestidores de la Mare de Déu, Policía Local, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad trabajan en el dispositivo de organización de la Ofrenda para que todas las falleras y falleros puedan disfrutar de uno de los actos más especiales del calendario festivo".

Este año, las comisiones falleras accederán a la plaza de la Mare de Déu por las calles de la Paz, Lluís Vives, Avellanas y Palau y por las calles Guillem de Castro, Quart y Caballeros.

6

Así fue la gran tormenta de las Fallas 1989 Moisés Domínguez

La previsión del tiempo en València durante la Ofrenda aprecia un descenso en las lluvias, aunque se prevé que todavía sean fuertes al inicio del acto, descendiendo también, aparentemente, el viento.

Comunicado de Junta Central Fallera