Pese al mal tiempo que ha reinado durante toda la semana, el mundo fallero está de júbilo por haber podido disfrutar, después de casi dos años, de unas Fallas con relativa normalidad. Los casales han llevado a cabo las verbenas y, aunque bajo la lluvia, con chubasqueros y paraguas, también se ha celebrado la Ofrenda a la Mare de Déu. Además, pese a que algunas mascletades se han suspendido, la famosa Nit del Foc, que se celebrará esta misma noche y se disparará, como cada año, desde la Alameda, sigue en pie.

Muchos monumentos falleros han sufrido daños y desperfectos por el temporal. Otros, incluso, se han venido directamente abajo por las fuertes rachas de viento. No obstante, esto no va a impedir que todas las comisiones falleras puedan cerrar la semana de las Fallas 2022 con la tradicional cremà. Aquí puedes consultar los horarios en los que se quemarán todas y cada una de las fallas de València este año.

Fallas de València 2022: información útil y última hora


Prácticamente la totalidad de los valencianos sabe cuándo es la cremà, pero por si queda algún despistado, facilitaremos la fecha del acto con el que culmina siempre la semana fallera. La cremà de todos los monumentos falleros, pese a que cada falla tiene adjudicada un horario diferente para llevarla a cabo, es el mismo día siempre: el 19 de marzo, que al mismo tiempo es festivo en toda España porque coincide con la celebración del día de San José, quizás más conocido por todos como el Día del Padre.