La lluvia está dando una tregua hoy a las Fallas 2022 aunque la amenaza de agua no se disipa del todo y las nubes continúan encapotando el horizonte. Y es que las precipitaciones no abandonarán las fiestas josefinas en lo que queda de semana grande.

Ayer ya provocaron la suspensión de la mascletà del 17 de marzo y la recogida de premios de las fallas grandes. Hoy, con el cielo igual de nuboso pero sin tanta lluvia, la pregunta es la misma: ¿Habrá mascletà hoy?

DIRECTO | Ver mascletà de hoy en València - Fallas 2022 LMV

Desde luego, y siempre si el tiempo lo permite, todo indica que la mascletà de hoy se dispara porque la mañana está dando un respiro y porque la previsión meteorológica de la Aemet no anuncia agua ni antes ni durante el disparo.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

El viento, el otro gran peligro de la mascletà, no sopla hoy con la misma intensidad de días pasados, por lo que tampoco supone un riesgo.

El Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera no habían sacado la mascletà de hoy de sus actos diarios; todo lo contrario: ambos la habían anunciado en sus redes sociales desde media mañana.

Con todos estos mimbres, la mascletà de hoy sigue adelante; así que la cita será, una vez más, a las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

La mascletà de hoy, 18 de marzo, corre a cargo de la Pirotecnia Caballer FX. Fernando Bustamante

La mascletà de hoy 18 de marzo en Valencia

La pirotecnia encargada del disparo de hoy es Caballer FX, una de las firmas que tradicionalmente ocupan uno de los días de la semana grande de Fallas. La empresa tiene su sede en la población valenciana de Vilamarxant.