La ONCE quiere agradecer a la Virgen de los Desamparados, a los miles de falleros que participan en la Ofrenda y a los Vestidores de la Virgen, su solidaridad con las 6.000 personas ciegas y con discapacidad visual de la Comunitat Valenciana.

En la tarde de este viernes desfilará en la Ofrenda 2022 una representación del Grupo Social ONCE con la falla Ripalda Sogueros portando un tapiz de flores que ha sido entregado a los Vestidores de la Virgen para depositarlo a los pies de la Ofrenda de más de 60.000 flores.

El tapiz ha sido realizado por la floristería 'Esterlicies' de Picanya. Pepi ha sido la encargada de realizar este tapiz agradeciendo también !que los ángeles estuvieron en casa" hace 25 años cuando gracias a Isabel, vendedora ONCE, le tocó un premio de cinco millones de pesetas, lo que le permitió emprender el negocio de su floristería y disfrutar hoy también de un trabajo que la hace feliz.

Por otro lado, la Ofrenda de las Fallas de Valencia ha sido la imagen elegida para ilustrar el cupón de la ONCE del sábado 19 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difunden la fiesta a través de más de 19.500 vendedores con discapacidad visual, física e intelectual.

Fallas de València 2022: información útil y última hora

"Las personas ciegas y con discapacidad visual queremos rendir homenaje a nuestra Mare de Deu, a los miles falleros que participan en la Ofrenda de las Fallas 2022 y a los Vestidores de la Virgen con nuestras señas de identidad: el Oncelio y el cupón", ha destacado el delegado territorial ONCE Comunidad Valenciana José Manuel Pichel.