Pocas cosas hay tan emotivas y cargadas de sentimiento para los falleros como la Mare de Déu. La ofrenda es uno de los actos centrales de la semana grandes de fallas y este año, pese a la lluvia, al viento y a la malísima previsión meteorológica, más de 70.000 falleras y falleros desfilaron delante de la patrona para ofrendarle con flores y lograr así tejer el tradicional manto floral. El resultado no puede ser más espectacular. El arte de los vestidores de la virgen es la suma de tradición y buen hacer. Solo ellos saben tejer los ramos hasta lograrlo. Sin embargo, ninguno de ellos podría imaginarse que la filigrana floral que año tras año tejen con el sello de la Mare de Déu podría despertar el interés en esta edición de los fans de la cantante Rosalía.

10

El Manto de la Virgen de las Fallas 2022 ya muestra su detalle principal F. Bustamante / G. Caballero / JM López

¿Qué puede tener en común la 'verge' con la autora del tema "Malamente"? La catalana acaba de publicar su último álbum titulado "Motomami" y algunos tuiteros han encontrado un parecido más que razonable entre la filigrana floral del sello de la virgen con forma de letra M y el logotipo del nuevo álbum.

Logotipo del álbum "Motomami" de Rosalía

Nada más lejos de la realidad. El sello de la virgen lleva siendo un elemento icónico recurrente año tras años en los manots y la letra M del nuevo disco de Rosalía está inspirada en una mariposa. Sin embargo, el giño de los usuarios de twitter resulta más que sorprendente y en muy pocas horas los montajes no han dejado de sumar me gustas

Uno de los montajes del manto junto con el logo de "motomami" IG | M.Sans

Lo cierto es que más allá de parecidos razonables e ingenio entre los usuarios de redes sociales, Rosalía suele recurrir a iconografía religiosa, y en especial mariana, en sus trabajos. En esta edición "Motomami", en realidad, es el nombre de la empresa familiar de la madre y hermana de la catalana y con ese disco Rosalía ha querido hacer un llamamiento a la figura de la mujer empoderada y ensalzar el papel femenino en la sociedad.