El cadafal que soporta la imagen floral de la Mare de Deu saldrá hoy de la plaza de la Virgen después de dos días de ofrenda y cuatro días de exhibición soportando el elevado peso de los claveles y, en esta ocasión, también el agua que le ha caído encima. Tan elevada carga no ha sido, sin embargo, una preocupación para la Junta Central Fallera o el ayuntamiento tras las advertencias que había realizado el maestro encargado de su mantenimiento, Sergio Carrero, según el cual son necesarios algunos refuerzos en la estructura, estrenada en el año 1987 y de propiedad municipal. Fuentes municipales aseguran que este año es el primero en el que un estudio de ingeniería ha certificado la solidez del cadafal, como también ha sido la primera vez que los vestidores, además de su conocida pericia para sujetarse a las láminas de madera, han contado con arneses de protección. "Nunca ha pasado nada, pero puede pasar", dijeron las fuentes.

"Nunca ha pasado nada, pero puede pasar", dijeron fuentes municipales sobre la seguridad del cadafal de la Virgen

El maestro Sergio Carrero focalizaba los principales problemas del cadafal en la parte superior del mismo, al tiempo que recomendaba también restaurar la parte escultórica de la Virgen. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que periódicamente se vienen haciendo reparaciones de la estructura y que ahora saldrá a licitación el montaje y desmontaje de la misma, así como su reparación integral.

El estudio realizado por el despacho de Ingeniería este año servirá de base a para ese concurso. En definitiva, "se quieren profesionalizar todos los trabajos relacionados con el cadafal de la Virgen. Pero preocupación por la seguridad, ninguna", sentenciaron las fuentes.