Almirante Cadarso-Conde Altea y Manuel Algarra seguirán engordando el récord de fidelidad en la historia de la Sección Especial con la prolongación del contrato por décimo octavo año consecutivo. Nunca, en la historia de la fiesta, un artista ha plantado 17 fallas de Especial en una misma comisión y mucho menos de forma consecutiva. Eso es lo que sucederá en marzo de 2023.

La prolongación del contrato era una noticia prevista habida cuenta del éxito de este año porque, si bien artista y comisión no han logrado el ninot indultado, este aparente revés se ha revertido con el gran éxito de la falla: cuarto premio de falla y primero de ingenio y gracia.

Algarra y Almirante llevan en la Sección Especial la misma cantidad de años. Ambos dieron el salto en 2005, cuando lo habían hecho prácticamente todo en la categoría de plata. Algarra, después de lograr la victoria en Ramiro de Maeztu-Humanista Furió en 2003 y un podio en San José de la Montaña en 2004. Almirante, tras buscar hasta con cuatro artistas diferentes volver recuperar un primer premio que se les resistía, pero que siempre rondaban. Tardaron además muy poco en pasar de la última posición a la zona media, que posteriormente han cambiado por la medio-alta, estando a punto de ganar en 2011.

Con esta renovación, y a falta de lo que haga Malvarrosa, la práctica totalidad de la Sección Especial "habitual" ha confirmado la continuidad de sus artistas, a falta tan sólo de la de la Plaza del Pilar con Paco Torres, en proceso de digestión del segundo premio, pero con claros mensajes por parte de la comisión de que apuestan por la continuidad.

Así, son seguros estos binomios:

Convento Jerusalén con Pere Baenas

Cuba-Literato Azorín con Vicente Martínez

Almirante Cadarso-Conde Altea con Manuel Algarra

Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana con Carlos Carsí

Na Jordana con Mario Gual

Exposición-Micer Mascó con David Sánchez Llongo

Reino de València-Duque de Calabria con Sergio Musoles

Sueca-Literato Azorín con Pedro Santaeulalia

Por lo que respecta a la falla infantil, Almirante Cadarso también confirma la continuidad de Enric Ginestar.

Te puede interesar:

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV

La reacción de las falleras mayores al conocer su viaje del Extra de Fallas de Levante-EMV Levante-EMV